¿Qué son las peluquerías chinas?

May 15, 2012 at 8:04 pm

Es complicado llegar a una difinición exacta de lo que es una peluquería china, más aún cuando en la wikipedia no hacen mención de ello. Sobre que es una ‘peluquería’, tenemos la siguiente definición:

Una peluquería o barbería es un local donde se ofrecen varios servicios estéticos, principalmente el corte de pelo, pero también suelen realizarse otros como afeitado, depilado, manicura, pedicura, etc. Cuando se trata de muchos servicios diferentes suele llamarse salón de belleza.

Chica china cortando el pelo a una señora mayor

Chica china cortando el pelo a una señora mayor



Como podrás apreciar, en ningún momento menciona los ‘masajes’ como un servicio adicional. Es algo que los chinos han sumado a uno de sus tantos servicios que ofrecen en este tipo de locales.

Muchos locales chinos juegan con diferentes combinaciones (peluquería china, centro de estética o salón de belleza), pero la mayoría de ellos tienen un único objetivo: los masajes. Hoy en día el termino ‘peluquería china’ suele relacionarse con el famoso final feliz, mundialmente conocido como ‘happy ending’.

La clientela de estos centros de estética y belleza podrían clasificarse en 3 grupos:

  • Los hombres, independientemente de su edad, frecuentan las peluquerías chinas con el fin de contratar sus servicios de masajes.
  • Mujeres jóvenes y de mediana edad, suelen acudir a estos locales para hacerse la manicura, alisarse o cortase el pelo.
  • Mujeres mayores que les gusta sentirse elogiadas por los chinos. Normalmente suelen lavarse y cortarse el pelo.

No tengo datos para apoyar mi anterior afirmación, pero es algo que se ve con tan sólo asomarse a cualquier peluquería china.

En definitiva, una peluquería china podría definirse como un centro de belleza y masajes, cuyo objetivo es satisfacer a cualquier tipo de cliente a un coste muy inferior al mercado.

Etiquetas: